05
Oct
2004

Presentarán en sociedad el filme Colombianos, Un acto de fe

Humberto Carrizo y Gustavo Carbonell | Dos profesionales que hicieron historia en la provincia, hoy triunfan en el exterior.
Humberto Carrizo y Gustavo Carbonell | Dos profesionales que hicieron historia en la provincia, hoy triunfan en el exterior.

El próximo 15 de octubre se estrenará comercialmente la película Colombianos: un acto de fe. El desafío es vivir?, una producción muy particular, ya que cuenta con la manito de profesionales destacados de nuestra provincia. La película fue escrita y dirigida por Carlos Fernández de Soto, y como Productor ejecutivo y Asistente de dirección participó Gustavo Adolfo Carbonell, un argentino que vivió en Misiones durante muchos años, y decidió dejar la tierra colorada con mucho pesar para abrirse camino en el exterior. Además, Humberto Carrizo reconocido profesional radicado en Posadas- estuvo a cargo de la dirección de Fotografía. Además, los argentinos Osvaldo Montes -a quien se le adjudican la banda sonora de El lado oscuro del corazón, Plata quemada, Tango feroz y Cenizas del paraíso- compuso la música original, y Ada Paredes fue asistente de producción. Argumento La protagonista del filme de comedia-drama Colombianos. Un acto de fe es Sara, una joven médica de urgencias de un hospital de Bogotá, Colombia, que recibe día a día victimas de la violencia que genera el país. Queda embarazada de su primer hijo, y cuando se entera de ello comienza a preguntarse sobre la conveniencia de traerlo a un mundo como este. Decide no tenerlo y se lo comunica a su familia, con la que debe vivir porque su esposo está desempleado. Semejante decisión genera tremenda conmoción en la familia, polariza los ánimos y hace que cada uno de los miembros del grupo familiar se cuestione sobre el tipo de vida que lleva. Entonces, todos los que rodean a Sara, comienzan a buscar razones para convencerla de que tenga o no a su bebé. Este, aun sin nacer, también opina desde el vientre de su madre. ¿Al final optarán por la vida y por vivir en Colombia?. Reparto El elenco lo conforman Isabella Santodomingo como Sara, Nicolás Montero como el Bebé, Ana María Kamper como Alba, Helios Fernández como Osvaldo y Juan Ángel como Juan José. Cronograma de presentaciones El estreno comercial en Colombia será el 15 de octubre, el 13 en Bogotá, el 3 de noviembre en Medellín, el 2 en Cali y el 2 en Barranquilla. Posteriormente se lanzará en el resto del país, en festivales de cine y en salas de Estados Unidos, España y Venezuela, entre otros países. Los temas que toca ?Colombianos...? son de especial interés para cualquier público en la actualidad, ya que toca el aborto, la eutanasia, la emigración, el desempleo, la unidad familiar y la ternura de los colombianos, entre otros, según algunos de los puntos tratados en el guión. Asimismo, Colombianos, un acto de fe es un largometraje poético, estéticamente bello, con humor y optimismo. Aseguran que apostará a cambiar la imagen de Colombia, para dignificarla y darle esperanzas a sus habitantes. Para mayor información sobre Colombianos, un acto de fe, ingresar a www.peliculacolombianos.com